Puebla, Pue.- El ex gobernador Mario Marín, acusado del delito de tortura en agravio de Lydia Cacho, no es buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE) porque no ha recibido solicitud de colaboración de las autoridades federales.
“No hemos recibido una solicitud de colaboración para aprehender a dicha persona. Por otro lado, nosotros tenemos la obligación, no es una una cuestión potestativa, de recibir una solicitud de colaboración, cumplirla”, confirmó el titular Gilberto Higuera.
Sin embargo, reiteró que la FGE está atenta ante cualquier mandamiento de la Justicia Federal, quien es la encargada de determinar si necesita o no la colaboración del organismo estatal.
En abril, una magistrada de Quintana Roo giró órdenes de aprehensión para el ex gobernador Mario Marín Torres, el empresario textilero Kamel Nacif Borges, Juan Sánchez Moreno, ex jefe de Mandamientos Judiciales, y el ex director de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.