Puebla, Pue.- El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, instó al panista Jesús Zaldívar, a asumir su responsabilidad en el manejo de recursos cuando estuvo al frente del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep), pues no hay persecución política en su contra.
El dirigente municipal de Acción Municipal así lo declaró tras haber sido inhabilitado durante 15 años para ocupar un cargo público por decisión del Tribunal de Justicia Administrativa, que además le impuso una multa de 30.5 millones de pesos y a pagar daños y perjuicios a la hacienda estatal por 30.13 millones de pesos.
Armenta Mier aseguró que no se trata de persecución política y consideró que el Colegio de Bachilleres siempre ha sido el objetivo de varios quienes aspiran a un cargo público, por el funcionamiento de la institución y los ‘vicios’ que tiene.
”Que hagan bien su trabajo, que administren, rindan cuentas”, señaló el gobernador electo, al tiempo de exhortarlo a que se haga responsable de sus acciones, pues se le imputa el delito de peculado.