No hay “levantones” a mujeres en Puebla, son campañas de desprestigio a la sociedad misma y a los gobiernos, enfatizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que señaló que se tratan de declaraciones de los conservadores que buscan desprestigiar el momento actual.
En la videoconferencia de este martes 3 de mayo, el mandatario estatal, señaló que no hay registro de “levantones” en Puebla, ya que detalló que esta versión que se ha manejado es una campaña de desprestigio para sembrar miedo.
Además, expuso que se trata de una campaña de desprestigio de la derecha y grupos conversadores, para buscar simpatía electoral en un momento coyuntural, por lo que, descartó que fueran ciertas las denuncias de “levantones” de mujeres en diversos municipios de Puebla en redes sociales.
“Son falsos, grupos de personas están cargados de maldad y mal intención (…) no hay levantones, como si hubiera una gran confabulación contra las mujeres, eso que se está diciendo son campañas de desprestigio a la sociedad misma y a los gobiernos, es la derecha, son los conservadores, que quieren desprestigiar el momento que se está viviendo, para poder instalarse en el ánimo”, enfatizó el gobernador.
Asimismo, exhortó a los periodistas y medios de comunicación que han publicado estos casos, que comprueben las fuentes que les hacen llegar la información y presenten pruebas de los supuestos levantones.
“Encárguese de corroborar sus fuentes y no caigan en la mala intención del desprestigio, no habido nada de levantones”, dijo.