Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que de acuerdo al Instituto Electoral del Estado (IEE), no hay focos rojos en Puebla para las elecciones, sin embargo, ya se reforzó la seguridad en algunos puntos del estado como en municipios del Triángulo Rojo, San Martín Texmelucan y la colindancia con Veracruz, en coordinación con Guardia Nacional.
En entrevista, Aquino Limón informó que han mantenido reuniones con integrantes del IEE, en donde les han manifestado que no existen focos rojos, sin embargo, están conscientes que tiene que reforzar la seguridad en algunos municipios de Puebla.
“Se reforzó en el Triángulo Rojo,la colindancia con Veracruz, en Esperanza, en San Martín, en los tramos en donde alguna complicación adicional (…) desde hace un mes se ha venido integrando la fuerza policial de cara a las elecciones”, señaló.
Además, la dependencia a los municipios que cuando halla presencia de encuestadores para brindarles seguridad y evitar algún mal entiendo, que termine el linchamiento, como ha ocurrido en otros casos.