La Callejera

No habrá suspensión de clases por explosión de volcán.


Puebla, Pue.- La capital poblana y sus alrededores sintieron el rigor de la naturaleza, pues hoy por la noche, alrededor de las 21.38 pm. el volcán Popocatépetl registró una explosión que cimbró los hogares de Puebla.

El cono de “Don Goyo” se vistió de material incandescente, al mismo tiempo que se expandió por el cielo una columna de ceniza de aproximadamente 1.2 km de altura, con dirección al noroeste de Puebla, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal, en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, (CENAPRED).

Hasta el momento el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en amarillo, fase dos y el Gobierno del Estado, se encuentra preparado para cualquier contingencia que pueda presentarse eventualmente en las próximas horas.

Por lo que todos los niveles de educación basica, media y superior, continuarán con sus actividades normales mañana 19 de marzo.

Antes los acontecimientos ocurridos la noche de hoy, Protección Civil inició el monitoreo de los municipios aledaños al volcán y están listos para cualquier emergencia.

Asi mismo, el CENAPRED exhortó a la población a estar atentos y a no acercarse al volcán, por el peligro latente de caída de material incandescente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button