Estado

No habrá regreso a clases si la pandemia no cede

Si en agosto no hay las condiciones adecuadas no habrá regreso a clases en Puebla, aseguró el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa.

Durante su conferencia mañanera anunció que en caso de que en agosto la pandemia no haya cesado en el Estado, los estudiantes no regresarán a las aulas tal y como dijo el Gobierno Federal.

“Sí en agosto no podemos regresar, no vamos a regresar, a la semanas de regularización, que no se confunda, nosotros por eso tomamos decisiones en nuestro Estado”, sentenció.

De acuerdo con el calendario propuesto por la federación, el 10 de agosto sería la fecha referencial para iniciar el ciclo escolar 2020-2021.

De acuerdo a lo previsto entre el 10 y el 28 de agosto se llevaría a cabo el curso remedial 20-21, para atender el rezago educativo que dejó la pandemia a los estudiantes que tomaron clases en  línea desde marzo, tras la suspensión de actividades como prevención a los contagios de Covid-19.

“No vamos a tomar decisiones a partir de plazos, si las condiciones en Puebla pudieran prevalecer de extremo riesgo no se regresa”, precisó.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close