Elgobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que no se construirá un nuevo penal en Puebla, ya que se invertirán más de mil millones en rehabilitación de reclusorios.
En videoconferencia de este viernes 1 de julio, el mandatario estatal, informó que se construiran mil nuevas celdas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en la capital poblana y zona de comedor.
Además, el penal de Ciudad Serdán se convertirá en el primer femenil y se realizará una rehabilitación completa en Tepexi de Rodríguez, penal de mediana seguridad.
#Estado 👮🏻♂️ No habrá una nueva cárcel en #Puebla, sentencia por enésima ocasión el gobernador @MBarbosaMX y revela que habrá mil nuevas celdas en el Cereso de San Miguel tras la destrucción de 'las casitas'.#VIDEO ⬇️ pic.twitter.com/zGqic1rqoH
— Noticias Callejero (@CallejeroPue) July 1, 2022
Asimismo, dio a conocer que al interior de San Miguel en la capital poblana, se destruyeron más de 100 departamentos que eran utilizados por las personas privadas de su libertad como espacios de privilegios, venta de drogas y prostitución.
El mandatario estatal informó que se hizo una certificación notarial antes de empezar la destrucción y se va hacer otra certificación notarial al finalizar.
“Ayer por fin terminó la destrucción del pueblito, dónde me han ido cambiando las cifras y ahora resultó que había más de 100 departamentos, gimnasios, todos esos que a lo largo de los años se fueron construyendo allá dentro del reclusorio San Miguel, como espacios de privilegios, de prostitución y venta de droga”, recalcó el gobernador.
Recordó que la instrucción de demoler dicha área al interior de penal la desobedecieron sus ex secretarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es decir Rogelio López Maya, Raciel López Salazar y Miguel Idelfonso Amézaga.
“Todos los que han sido mi secretario de Seguridad Pública desobedecieron, me engañaron, porque yo los instruye a la destrucción y todos me dijeron que estaban destruidos, que ya lo habían hecho, pero no lo habían hecho eso me dijeron los tres, ya ni digo los nombres, unos más aberrantes que otros, pero los tres vinculados a los beneficios de edad construcciones”dijo.