El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, comentó que no existe la impunidad en Puebla, al dar su opinión sobre la orden de aprehensión en contra del auditor superior, Francisco Romero Serrano, por el delito de violencia familiar.
El mandatario estatal, aseguró que todos los servidores públicos deben de mantener una conducta ejemplar, además señaló que quien no siga ese comportamiento deberá de tomar decisiones respecto a su cargo, a fin de evitar escándalos públicos, esto durante la videoconferencia matutina.
“No hay impunidad en Puebla, todos los hechos que son transgresores a la norma legal se investigan, es lo único que puedo opinar, no tengo información de este asunto
(…) debe de haber de parte de todos los servidores públicos un comportamiento ejemplar”, dijo.
Asimismo, comentó que no sabía de la existencia de la orden de aprehensión en contra del auditor, por lo que pedirá información sobre este hecho, que le preocupa.
“Si hay orden de aprehensión es porque ya hubo una averiguación u significa que hubo una determinación por parte de autoridad judicial”, enfatizó.
Cabe señalar, que el día de ayer se dió a conocer que Francisco Romero Serrano, auditor Superior del Estado de Puebla, está a expensas de ser detenido de un momento a otro por elementos de la Fiscalía General del Estado, luego de que una jueza de control liberó una orden de aprehensión en su contra por el delito de violencia familiar.
La orden de arresto fue liberada este martes 21 de diciembre por la juez de control Karla Patricia Ambrocio Vargas, quien resolvió la denuncia presentada en octubre pasado en contra de Francisco Romero, tras agredir a su pareja y su hijo menor de edad.