Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó que no habrá adelantó de recursos federales para que los ayuntamientos acaben el 2024, esto ante los recortes que la misma federación hizo para el estado.
En conferencia de prensa, el gobernador aclaró que la decisión de no adelantar las participaciones federales a los municipios aplicará para los 217, siendo el caso de Puebla Capital el que destaca.
El gobernador señaló que está decisión se debe a quel el Gobierno del Estado está en la recta final y las condiciones financieras no permiten adelantar recursos que están programados para el próximo año.
Sergio Salomón fue enfático al señalar a los ediles que deben de aplicar disciplina financiera y garantizar el cumplimiento de los servicios municipales con los recursos que tienen y dejar para después grandes proyectos.
Cabe señalar que este lunes el gobernador y la secretaria de Finanzas, Josefina Morales, dieron a conocer sobre el recorte de participaciones federales que tuvo el estado por un monto de 1 mil 477 millones de pesos.