El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que no es sencillo cambiar el uso de suelo de la 46 Poniente, ya que este procedimiento se requiere modificar el plan municipal de desarrollo urbano.
En ronda de preguntas y respuestas después del Arranque de obra de la calle Rosales en la colonia Santa Catarina Caotepec, el alcalde, explicó que el Gobierno de la Ciudad en la próxima sesión de Cabildo tomarán una decisión sobre dicho tema, con el objetivo de solucionar el problema de inseguridad en la zona.
“Lo que hemos venido realizando es que trabajan de manera transversal diferentes áreas de la administración, para cambiar el uso de suelo de una zona se requiere cambiar el plan municipal de desarrollo urbano y eso requiere hasta llevar consultas, no es un tema que por decreto yo o el Cabildo podamos decir que de la noche a la mañana ya hay un cambio de uso de suelo”, dijo.
Asimismo, mencionó que el cambio de suelo en el Mercado de la 46 no es tan sencillo para generarse de la noche a la mañana, ya que conlleva asuntos legales y jurídicos, es algo similar a una expropiación como la que ha señalado el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, que de igual modo no se ha hecho.
“Cómo lo ha dicho el gobernador, el gobierno del estado ya podría expropiar y aún no ha expropiado y nosotros podríamos cambiar el uso de suelo que también va a llevar a cabo un proceso”, enfatizó.