Puebla, Pue.- Un niño de 12 años sobrevivió al ataque armado que se registró la mañana de este martes frente a la cafetería Starbucks del centro comercial Galerías Las Ánimas, donde un conductor de Uber resultó lesionado y su padre fue asesinado con varios impactos de arma de fuego.
Ahora se sabe, a través de fuentes policiales, que en el vehículo Kia Forte de color blanco que fue atacado a balazos a las afueras de dicha cafetería viajaban tres personas, dos adultos en la parte delantera y un menor de 12 años en el asiento posterior.
Las fuentes consultadas detallaron que el vehículo estaba inscrito a la plataforma Uber y que el chofer de la unidad trabajaba como conductor de la misma, en tanto que el copiloto había contratado sus servicios mientras que en el asiento trasero viajaba su hijo.
#Ahora 😱 Tras presunto ataque directo hay un lesionado y una persona muerta aparentemente al interior de un auto Kia en el estacionamiento de plaza Las Animas, según primeros informes. pic.twitter.com/pTDSwYd7aW
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) October 17, 2023
Aparentemente los agresores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, estaban esperando su arribo hasta esta cafetería por lo que al momento en el que se detuvieron para ordenar un café ellos se acercaron y dispararon directamente en contra del copiloto.
Sin embargo las balas alcanzaron a lesionar al chofer del automóvil, por lo que este fue trasladado de urgencias al Hospital de Traumatología y Ortopedia ya que su estado de salud se reporta como delicado.
Asimismo se informó que las autoridades resguardaron a un menor de 12 años de edad, el cual viajaba en el asiento trasero de la unidad y que era hijo de la persona que perdió la vida derivado de este violento ataque.
Sobre la víctima se sabe que ya se hizo la identificación formal por parte de sus familiares, pero únicamente ha trascendido que se dedicaba a las bienes raíces, aunque se desconoce de momento su identidad formal.