Internacional

Niño de tres años es abandonado en un campo de maíz en Texas, por “pollero”.

Sus padres pagaron cuatro mil dolares para cruzar a Estados Unidos.


Redacción.- La madrugada del 24 de abril agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, encontraron a un niño de tres años llorando y caminando solo en un campo de maíz en Texas.

Los padres del niño, mexicanos inmigrantes que viven en Nueva York, ya aparecieron y pidieron ayuda a la cadena televisiva Univision  para que los reúnan con su pequeño.

El niño vivía en México con un tío y los padres pagaron cuatro mil dólares a un “pollero”, que prometió llevarlo a su lado, sano y salvo.

“Yo la verdad, cuando vi que un niño había aparecido ahí, dije no puede ser, ese no es mi hijo, porque nosotros no quedamos así, no habíamos dicho que iba a pasar de esa manera, ¿cómo nosotros vamos a arriesgar así a mi hijo?”, puntualizó la supuesta madre del pequeño.

La promesa del pollero distaba mucho de la realidad, pues éste les dijo que pasaría con papeles falsos y en coche, pero los agentes fronterizos aseguraron que el niño formaba parte de una caravana de migrantes, que al verse descubierta echó a correr, abandonando al menor.

Los agentes descubrieron que el niño tenía escrito en un zapato su nombre y un número telefónico del tío, se sabe que los padres ya entregaron documentación al Consulado Mexicano y a las autoridades federales para reclamar la custodia del menor.

“Solamente quiero que nos entreguen a nuestro hijo y si ya dicen que hasta ahí, nos van a deportar, nos vamos”, declaró la madre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button