Rusia.- La muerte de una niña de 3 años de edad ha causado revuelo internacional ya que la pequeña feneció tras ser abandonada una semana por su madre, en la localidad de Kirov, Rusia.
La joven madre de 21 años de edad fue identificada como Maria Plekina, dejó a su hija llamada Kristina, de 3 años de edad, encerrada en su departamento para irse de fiesta con sus amigos.
Plekina dejó a la pequeña Kristina encerrada el día de su cumpleaños, 13 de febrero, para irse a celebrar y regresó hasta el día 20 del mismo mes.
María Plekina dijo a la corte rusa: “Sí, me fui, cerré la llave del agua y dejé a la niña sin comida y sin nada de beber”.
La abuela identificada cómo Irina, de 47 años de edad, fue al apartamento para darle un regalo de cumpleaños a su nieta, al percatarse que todo estaba cerrado, se le hizo raro, por lo que decidió llamar a la policía; al arribo de las autoridades al domicilio, encontraron al interior a la pequeña sin signos vitales.
La abuela expresó: “Mi hija estuvo en contacto conmigo todo el tiempo por redes sociales y me dijo que mi nieta estaba ‘bien’. No pensé que algo así iba a ocurrir“.
Las autoridades locales afirman que Maria Plekina no muestra ningún arrepentimiento, ante lo sucedido, ahora la culpable está en espera de su sentencia.