Estado

Niña herida en centro de vacunación tiene una bala cerca de la columna


El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que una niña de 9 años de edad tendrá que ser operada pues una bala se alojó cerca de su columna vertebral, tras el ataque armado contra un sujeto identificado como Fernando N, en inmediaciones de un centro de vacunación de la colonia Francisco I. Madero.

En la videoconferencia de este miércoles 29 de junio, el Martínez García, explicó que el proyectil está muy cerquita de la columna vertebral y si no lo retiran le podría provocar una fibrosis la cual afectaría las raíces nerviosas.

“Está reportada como delicada, el día de hoy pasará a quirófano para la extracción de un proyectil que se encuentran muy cerquita de la columna vertebral, y si lo dejamos se hace fibrosis y puede afectar las raíces nerviosas por lo que hay necesidad de extraer la bala”, dijo.

Además, informó que el otro niño lesionado de 10 años de edad, está fuera de peligro, por el momento está en vigilancia, ya que tuvo un a herida de entrada por salida de bala y probablemente sea dado de alta mañana.

Al respecto de los adultos lesionados, fue un hombre de 57 años de edad que tuvo herida por arma de fuego en la región del fémur izquierdo, sin embargo, el día de ayer fue dado de alta, ya que solo requirió una saturación.

En el caso de Fernando N, de 40 años de edad, contra quién realizaron un ataque directo se

nuevo lesiones vasculares y el manejo fue sutura y se dio de alta el día de ayer a las 15:30 horas y un masculino de 40 años de edad que se encuentra estable en un hospital privado y probablemente en las próximas horas sea dado de alta.

” Le realizaron una tomografía y no tuvo lesión de ningún órgano interno, por lo que la probabilidad de que exista alta en las próximas horas es muy alta”, dijo el secretario de Salud.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button