Un domicilio de la alcaldía Xochimilco fue escenario de un cruel crimen donde una joven de 14 años de edad asesinó a puñaladas a su hermano de tan solo 9 años de edad,. presuntamente porque no la dejaba dormir.
El hecho fue dado a conocer la mañana de este lunes, cuando en una de las habitaciones de un casa ubicada en la colonia San Marcos, un hombre encontró a su nieto Gael, quien se quedaba solo con su hermana Paola, pues su madre los había dejado una noche antes viendo el televisor.
El abuelo les iba a preparar el desayuno pero encontró al pequeño Gael sobre una cama de sangre envuelto en una sábana con varias lesiones causadas por arma punzocortante, por lo que de inmediato solicitó ayuda al 911, según publicó el periódico La Prensa.
De inmediato arribaron elementos de los diferentes cuerpos de emergencia, para brindar los primeros auxilios al niño, pero tras una rápida revisión, solo pudieron confirmar que ya había fallecido por las heridas de gravedad causadas en todo su cuerpo.
El cuerpo del menor fue trasladado por personal de Investigación Forense y Servicios Periciales a la Fiscalía de Investigación Territorial en Xochimilco de la Coordinación General de Investigación Territorial, quien inició una indagatoria por el delito de homicidio por arma blanca.
Por su parte personal de la Policía de Investigación (PDI) y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, realizaron las indagatorias a fin de obtener datos con posibles testigos y recabar indicios, entre ellos el arma blanca con que posiblemente se privó de la vida a la víctima.
Paola fue detenida por agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes como parte de las indagatorias para esclarecer este hecho.
Posteriormente, de forma extraoficial se dijo que la menor podría tener alguna enfermedad mental, aunque el argumento inicial fue que la menor atacó a su hermanito porque no la dejaba dormir.