Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que el Gobierno de la Ciudad respeta la libre expresión de manifestarse, por lo que invitó a las feministas a que realicen su marcha de manera pacífica y respetando a los ciudadanos, monumentos y negocios del Centro Histórico, esto en el marco del Día Internacional del Aborto Legal y Seguro.
Informó que el Gobierno de la Ciudad no desplegará elementos de la Policía Municipal para blindar el Palacio Municipal, sólo darán apoyo para que las vialidades estén despejadas para que la marcha se realice sin incidentes viales.
“Con relación a las exportaciones de la marcha que se realiza en día de hoy, el gobierno de la Ciudad respeta esa libre expresión de manifestarse de cualquier ciudadano, de cualquier agrupación por cualquier causa. Y la invitación por parte del gobierno de la Ciudad a que la medida de lo posible se organicen y sean sus manifestaciones también de manera pacífica, respetando a todos los ciudadanos y respetando los diferentes locales negocios, monumentos históricos no históricos que existen en diferentes puntos de la ciudad”, dijo.
Asimismo, hizo un llamado para que las manifestantes respeten el transporte público, y los bienes privados.
“Invitar en los manifestantes en este día o días subsecuentes o cualquier organización lo hagan con este respecto a las personas, a otras ideas y por supuesto también a los bienes privados y públicos. Los bienes privados porque no son de uno y los bienes públicos porque son de todos”, recalcó.
Rivera Pérez, enfatizó que el Gobierno de la Ciudad va a garantizar que la manifestación tenga libre tránsito, durante la marcha que está programada para este miércoles 28 de septiembre a las 15:30 horas, siendo el punto de reunión el Parque Juárez para finalizar en el Congreso del Estado.