Puebla, Pue.- Con una inversión de 11.5 millones de pesos el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación del Paseo Bravo como parte del programa Grandes Parques.
Rivera Pérez, informó que dicha inversión será para realizar el mantenimiento en pisos, jardinería, mobiliario como bancas que se encuentran en mal estado.
“Estamos aquí para arrancan la rehabilitación de Grandes Parques, cuando recibimos la ciudad, la recibimos abandonada en mucho de los aspectos, mal podada, abandonado muestro Centro Histórico con creciente prostitución y seguridad, y los Grandes Parques”, dijo.
Además, del mantenimiento de sanitarios, módulos de Venta, restauración de las 7 Fuentes que se encuentran a lo largo del Paseo Bravo y llevan años sin funcionar.
Asimismo, realizarán la revisión de Árboles, tratamiento en caso de plaga, mejoramiento de suelo y reforestación con plantación de nueva vegetación y por último la colocación de nuevas bancas e instalación de luminarias.
El Programa Grandes Parques también tiene considerado la intervención en: El Parque Cerro de Amalucan, el Parque Laguna de Chapulco, Parque Juárez y El Parque de Agua Santa.
Durante su intervención de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y OOSL del municipio de Puebla, Myriam Arabian Couttolec, informó que la rehabilitación de Grandes Parques en el Paseo Bravo intervendrán y revisaran todos los árboles que tienen plagas, lo cual no deja florear las jacarandas de la zona.