Derivado de un enfrentamiento en el municipio de Chignahuapan cuatro personas perdieron la vida, no obstante, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestaron a dos personas relacionadas con el crimen.
La orden del asesinato de estas personas habría sido por parte de un hombre apodado “El Chaparro”, lider de un grupo delictivo que controla el robo y trasiego de hidrocarburo en las poblaciones de Tres Cabezas, Paredón y Acoculco, pertenecientes al municipio de Chignahuapan.
Damián V., de 35 años y Gabriela V., de 22 años de edad presuntos miembros de esta célula delictiva, interceptaron a las cuatro personas que forman parte de otra célula criminal con la que tienen pugna por el control del territorio.
Las personas asesinadas habrían participado en un homicidio en el estado de Hidalgo y tras ingresar a la región poblana, hubo un enfrentamiento en el que perdieron la vida.
Gabriela V., fue identificada como la pareja sentimental de “El Chaparro”, además de que la camioneta Honda Accord en la que interceptaron a las víctimas, es propiedad de ella.
Damián V. y Gabriela V., fueron asegurados en la población de Tres Cabezas, en donde a su vez se encontró documentos de identificación alterados.
Paralelo a esto también se localizó una bodega en la que presuntamente almacenan combustible robado.