La Callejera

Multiasaltantes de transporte público detenidos


Cuatro menores de edad, dos de ellos relacionados con por lo menos cuatro asaltos a transporte público, registrados en días recientes, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que elementos del Sector Cuatro realizaban un recorrido en la colonia Santa María.

En las calles 7 Norte y 32 Poniente, ubicaron a un hombre intoxicándose junto a un vehículo Peugeot, 206, color azul, por lo que se acercaron para hacerle saber que cometía una falta administrativa.

En ese momento los oficiales se percataron que dentro del automóvil había un arma tipo pistola y un objeto punzocortante.

Para evitar la detención, el infractor y otros tres jóvenes ofrecieron dinero a los policías, por lo que fueron detenidos por los delitos de posesión de instrumento prohibido y cohecho.

Al efectuar labores de inteligencia se estableció que dos de los detenidos, Óscar, alias El Gansito, de 17 años y Gerardo Francisco, de 16, están relacionados en un atraco en la ruta 27A, el 11 de enero, en la colonia El Refugio.

Además se presume su participación en asaltos a las rutas Azteca, 38, 27 y 21, entre otras.

Los cuatro menores y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.

Artículos relacionados

Back to top button