Automovilistas que se estacionen en zona de obras o lugar prohibido en la ciudad de Puebla serán multados con 800 a mil 200 pesos, informó María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Tránsito municipal de Puebla.
En entrevista, Ramírez Polo, dio a conocer que tras el inicio de las obras de rehabilitación de la Avenida 16 de Septiembre han recibido reportes de conductores que se estacionan en lugar prohibido o ingresan a las obras que se llevan a cabo en la zona norte del Centro Histórico es decir el las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente.
“En caso de que ocurra esta situación que los vehículos sigan ingresando a estas vialidades en donde no está permitido el paso se tendrá que proceder respecto a ello. Circular en zona de obras y en este caso sería estacionarse en lugar prohibido puedes tener de ocho hasta 12 UMAS, es decir, de 800 y mil 200 pesos”, dijo.
Sin embargo, hasta el momento no se ha multado a ningún automovilistas, ya que solo han aplicado amonestaciones verbales tras ser sorprendidos estacionándose o ingresando a dichas vialidades, por lo que en los próximos días comenzarán con la aplicación de multas, de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Tránsito municipal ha remitido a 12 franeleros al Juez Cívico por apartado de lugares
Ramírez Polo, informó que en los últimos cuatro operativos que han realizado en la zona de San José al norte del Centro Histórico, para evitar la presencia de franeleros, han remitido a 12 personas al Juez Cívico.
“Una de las problemáticas al inicio de las obras era la zona de San José, de manera coordinada estamos realizando dos operativos al día con la finalidad de retiro de apartado de lugares, incluso ahí en comentarles que hemos realizado operativos, estamos remitiendo entre tres y cuatro personas por operativo”, dijo Ramírez Polo.
Cabe recordar, que las sanciones por operar como franeleros y apartar lugares van desde 36 horas de prisión o multas de hasta 10 mil 374 pesos.