Redacción.- El sábado pasado Verónica de 32 años, madre de familia de dos niños, se suicidó luego de que un video íntimo se difundiera entre sus compañeros de trabajo, en la empresa que laboraba, en Madrid, España.
Verónica era empleada de la empresa Iveco, una fábrica de camiones ubicada a las afueras de Madrid.
Compañeros comentaban y hacían bromas a espaldas de la mujer, quien empezó a percatarse de las miradas morbosas que algunos colegas, al poco tiempo descubrió que estaba circulando un vídeo íntimo de ella, en grupos de WhatsApp.
“Ella estaba muy mal y muy triste cuando se enteró que estaban difundiendo el vídeo. Era una chica buenísima, contenta siempre y muy positiva. Nos enseñaba siempre las fotos de sus niños. Lo que no entiendo es cómo la gente lo ha ido difundiendo”, comentó una compañera del trabajo a El Mundo.
Primero se manejó la teoría de que ella misma por error lo había compartido en algún grupo de WhatsApp, pero la empresa sospecha que el autor intelectual de este acto, fue un ex novio de
Verónica y que uso el vídeo para chantajearla con la finalidad de que regresara con él.
A pesar de que Verónica ya estaba casada y con hijos, el hombre no pudo superar la ruptura y uso un vídeo que tenía guardado desde hace cinco años atrás.
La mujer se sintió acorralada y a pesar de que la empresa le brindó ayuda para cambiar de puesto, rechazóla oferta, incluso le recomendaron que denunciara el hecho, pero esta se negó.
Fue cuando el video llegó a manos de su marido, que ella decidió ahorcarse, en su casa de Alcalá, pues no pudo soportar tanta presión.
El sindicato de la empresa ha manifestado su indignación y declararon que todos, tanto empresa, como trabajadores fueron responsables por no frenar la difusión del video en cuestión.