La Fiscalía General del Estado de Puebla constató que Carmen N. reportada como no localizada el 7 de febrero de 2022, radica en el estado de Tlaxcala donde actualmente labora.
De acuerdo con la denuncia, la mujer de 45 años de edad, salió de su domicilio en el municipio de Zacapoaxtla para dirigirse al estado de Tlaxcala, presuntamente perdiendo contacto con sus familiares desde ese momento.
La Institución realizó diversos actos de investigación como inspecciones en domicilios, entrevistas, análisis de información, entre otras diligencias, a fin de ubicar a la persona descartando además que la Institución solicitara recurso alguno para localizarla, como se especuló.
La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, tomó conocimiento que Carmen N., mantuvo contacto con integrantes de su familia a quienes les pidió que cancelaran su búsqueda ya que actualmente se encuentra trabajando en Huamantla, Tlaxcala.