Una mujer fue asesinada a balazos la noche del domingo mientras manejaba su vehículo por calles de la colonia Alseseca, en la capital poblana. El ataque ocurrió de manera directa y en plena vía pública, lo que movilizó de inmediato a los cuerpos de emergencia y a las autoridades.
Sobre el pavimento quedaron regados ocho casquillos percutidos, aparentemente de calibre 9 milímetros. Hasta ahora, no se ha revelado la identidad de la mujer ni se conocen detalles concretos sobre lo que motivó la agresión.
La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación a través de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, que tomó el control del caso.
Trasciende que la víctima es María N., hermana de Tania N., la excandidata del PRI relacionada a la Operativa Barredora del CJNG
Aunque aún no hay información oficial sobre el móvil, todo indica que se trató de un ataque planeado y dirigido específicamente contra ella.
La zona fue acordonada por policías municipales y estatales, mientras peritos recababan pruebas que ayuden a esclarecer lo sucedido.
Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas y las autoridades se mantienen en reserva con los detalles. Se espera que en las próximas horas se brinde información oficial sobre los avances del caso.