Redacción.- En días pasados, un chofer de la ruta 3 fue acusado de estar coludido en un asalto a usuarios y fue golpeado por varios sujetos, hoy la familia pide justicia pues la víctima tiene muerte cerebral.
El lunes 17 de junio cuatro masculinos abordaron la ruta 3, unidad 42, a la altura del Parque Ecológico haciéndose pasar por pasajeros.
Sin embargo, eran delincuentes que amagaron a los pasajeros y los despojaron de sus pertenencias, para después bajar de la unidad unas cuadras adelante de dicho parque y darse a la fuga.
Alejandro Damián, chófer de la unidad, continuó manejando y al llegar a la base ubicada en la junta auxiliar de Zaragoza, uno de los usuarios lo señaló como cómplice de los asaltantes y comenzó a agredirlo.
Al bajar del vehículo, el pasajero empezó a chiflar hasta que llegaron varios sujetos desconocidos, fue entonces que arremetieron a golpes contra el chofer.
Pese a que la esposa del conductor pidió que lo dejaran, los sujetos golpearon a la víctima con piedras y tubos, que le causaron severas lesiones, incluso desfiguraron su rostro.
Paramédicos arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a Alejandro, quién después fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en dónde más tarde tuvo muerte cerebral.
Ahora la familia exige justicia, pues Alejandro Damián está a punto de ser desconectado, sin que hasta el momento se haya logrado la captura de los responsables.
Los agresores ya están plenamente identificados y se han entregado pruebas a la Fiscalía General del Estado, no obstante, nadie ha sido detenido.