Municipios

Mueren dos personas en explosión de polvorín en Zacaola


Un polvorín explotó la mañana de este jueves mientras un grupo de artesanos elaboraba fuegos artificiales en San Miguel Zacaola, una de las principales actividades económicas en esta localidad del municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.

Fue la mañana de este jueves cuando se reportó la explosión del polvorín indicando que en el lugar había personas heridas y posiblemente sin vida, pero sin certeza total sobre el número de víctimas.

Bomberos y corporaciones de Protección Civil de varios municipios y del Estado llegaron hasta la calle 6 Oriente y 2 Norte, en San Miguel Zacaola, donde comenzaron a trabajar para la búsqueda de víctimas mortales.

Posteriormente llegó personal del Ejército Mexicano para apoyar con el resguardo de la zona, mientras que los cuerpos de emergencia confirmaron que dos personas murieron y dos más resultaron heridas a causa de la explosión.

Los vecinos señalaron que al momento del estallido se cimbraron las ventanas y puertas de varias calles a la redonda, por lo que rápidamente supieron que se había tratado de un polvorín, como se le conoce a los talleres de pólvora y fuegos artificiales.

Cabe señalar que en esta localidad existen varios talleres de este tipo y es la actividad económica primordial de varias familias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button