Una intoxicación con bebidas alcohólicas adulteradas causó la muerte de dos internos del Cereso de San Miguel y mantiene en el hospital a un tercero, por lo que la Fiscalía General del Estado de Puebla ya realiza las investigaciones correspondientes.
Fuentes al interior del penal confirmaron que fue en las primeras horas de este sábado 26 de febrero cuando se realizó el traslado de tres internos del dormitorio N al Hospital General del Sur, debido a que presentaban fuertes dolores intestinales.
Aunque el personal médico del penal trató de estabilizarlos, se precisó que era necesario que fueran atendidos en un hospital, sin embargo minutos después de llegar al hospital se informó que dos de ellos ya habían muerto por un cuadro de intoxicación.
Ante esta situación se le dio parte a la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver y autorizar el traslado de los cuerpos al anfiteatro, donde se practicará una necropsia por parte del médico legista.
Por lo que hace al tercer interno, se sabe que continúa hospitalizado pero estable, siendo él quien señaló que uno de los occisos fue quien sacó dos botellas de jugo que presuntamente tenían una porción de alcohol, siendo el consumo de estas lo que detonó sus malestares.
Hasta el momento se desconoce qué sustancia o bebida alcohólica tenía el jugo que tomaron los internos, por lo que la Fiscalía General del Estado ya realiza las pesquisas correspondientes con apoyo del personal penitenciario.
Bebidas estaban adulteradas
A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública confirma que, en las primeras horas del 26 de febrero, personal del Centro Penitenciario Puebla auxilió a tres personas privadas de su libertad de nombres José Guadalupe “N”, Eduardo “N” y Juan Pablo “N”, quienes presentaron malestar de salud tras consumir bebidas adulteradas que posiblemente habrían preparado en el interior de ese lugar, de acuerdo con el dicho de uno de ellos; fueron trasladados a un hospital para su atención.
Los dos primeros fallecieron mientras recibían la atención médica. Los dictámenes médicos señalaron que estas personas presentaban intoxicación por ingesta de alcohol etílico, situación que deberá ser corroborada por las autoridades correspondientes.
Un tercero recibe atención por los mismos efectos. El Ministerio Público tomó conocimiento de estos sucesos.