Un saldo de cuatro trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) muertos y otros cuatro lesionados fue lo que dejó un aparatoso accidente en la autopista Puebla-Orizaba, en los límites entre la entidad poblana y Veracruz.
Los hechos se reportaron la mañana de este miércoles cuando un camión de volteo tipo tortón volcó sobre la referida vialidad, a la altura del kilómetro 231+800 en los carriles con sentido a Veracruz.
Una versión señala que presuntamente la unidad se quedó sin frenos y esto provocó que el conductor perdiera el control y volcara, mientras que otra versión dice que la unidad fue impactada por un tractocamión que siguió su camino.
La unidad transportaba barras metálicas de contención para obras de rehabilitación que se realizan en la misma autopista a la altura del kilómetro 268, por lo que a bordo de la unidad y en el área de carga iban trabajadores de Capufe.
Al momento en que la unidad volcó, los trabajadores salieron proyectados contra la carpeta asfaltica y hasta un barranco ubicado a un costado de la vialidad, en tanto que el camión en el que iban quedó atravesado en la carretera.
Paramédicos y agentes de la Guardia Nacional llegaron para atender a los heridos y abanderar la zona del accidente, confirmando al menos a cuatro personas sin vida y un mismo número de heridos.
La zona quedó resguardada para poder realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y trasladar a los heridos a un hospital en Orizaba, toda vez que los hechos ocurrieron en la entidad veracruzana.