Soyaló, Chiapas.- La tarde del jueves se suscitó un lamentable accidente en el que murieron 25 centroamericanos indocumentados; los hechos ocurrieron en el municipio de Soyaló, sobre la carretera rumbo a Chicoasen en el estado de Chiapas.
De acuerdo a las autoridades de esa entidad, el camión se salió de la carretera y cayó en un barranco.
Versiones locales indican que el camión de tres toneladas marca Ford, tipo Súper Duty de color blanco y sin placas de circulación, llevaba a más de 50 personas, por lo que el chofer pudo haber perdido el control debido a fallas mecánicas.
Por otro lado, la Fiscalía aseveró que se están investigando los hechos.
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó a través de su cuenta en Twitter, el accidente ocurrido en el sureste del estado y emitió el siguiente mensaje:
Lamento profundamente el accidente acecido el día de ayer en Chiapas en el que perdieron la vida 25 personas y 29 más resultaron heridas. Solidaridad para con sus familias y amigos.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 8, 2019
Cabe destacar, que en el accidente resultaron lesionadas también casi 30 personas, por lo que al lugar arribaron cuerpos de emergencia, Cruz Roja y Protección Civil para auxiliar a los heridos.
Desde el año pasado, miles de centroamericanos han emigrado a la frontera norte de México pidiendo asilo, mientras el vecino país les permite la entrada para mejorar su calidad de vida.