Quince indocumentados muertos y 40 lesionados fue el saldo de la volcadura de un autobús que viajaba de Oaxaca rumbo a la ciudad de México, los migrantes provienen de Venezuela y Colombia.
El fatal accidente ocurrió la tarde del este domingo en el kilómetro 88 de la super carretera Cuacnopalan-Oaxaca, de acuerdo con testimonios de los sobreviviente, escucharon el rechinar de fierros y posteriormente el autobús se volcó, por la inercia varios de los pasajeros salieron expulsados quedando sus cuerpos tirados sobre la carpeta asfáltica.
El camión dió un giro completo quedando sobre sus llantas pero con severos daños y el fatal saldo mencionado, entre gritos de dolor y angustia los heridos buscaban a sus familiares, muchos de los cuales ya no contaban con signos vitales.
Automovilistas que circulaban por la zona solicitaron el auxilio de los cuerpos de emergencia, a lo cual respondieron paramédicos a bordo de ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe) cuya base más cercana se encuentra en el municipio de San José Miahuatlan, ante la gran cantidad de lesionados acudieron al sitio del percance cuatro ambulancias de Cruz Roja Tehuacán, así como de San Gabriel Chilac y Esperanza.
El autobús que había salido del estado de Oaxaca quedo destrozado sobre la cuneta, personal de la Guardia Nacional cerro el paso para las diligencias correspondientes y finalmente los cuerpos sin vida fueron levantados y trasladados al anfiteatro de la zona.
Los sobrevivientes fueron quedaron a resguardo de la GN y del servicio Nacional de Migración donde resolverán la situación de su estado migratorio.