Puebla.- Un vecino de la localidad de la Trinidad, en el municipio de Chilchotla, murió tras ser alcanzado por una bala que fue disparada por sujetos a bordo de un vehículo, los cuales fueron encarados por la gente tras estar rondando sospechosamente una escuela.
Según obra en la carpeta de investigación 125/2019/GPEVIC, los hechos ocurrieron la mañana del lunes frente a la escuela “Margarita Maza de Juárez”, cuando vecinos y padres de familia se percataron de la presencia de dos sujetos a bordo de un automóvil Nissan Tsuru azul, con vidrios polarizados.
Los testigos aseguraron haber visto dicho vehículo dar por lo menos tres vueltas frente a la escuela, por lo que se organizaron y decidieron encararlos, sin embargo estos sujetos le aventaron el coche a la gente y comenzaron a realizar disparos.
Cuando se daban a la fuga la gente comenzó a gritar que los detuvieran, pero en ese momento circulaba a bordo de un vehículo Seat Ibiza gris el ciudadano Leopoldo Lozano Hernández, de 32 años de edad, en compañía de su esposa Gabriela Hernández García.
La mujer narró que al escuchar a la gente, Leopoldo detuvo su coche y se orilló, pero al pasar junto a ellos, los sujetos del Nissan Tsuru dispararon e hirieron a su esposo en la cabeza, por lo que de inmediato lo trasladaron al hospital de Guadalupe Victoria, pero mientras era atendido falleció.
La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver y autorizó el traslado al anfiteatro para practicar la necropsia de rigor, además de investigar el paradero del vehículo e identificar a los agresores.