Puebla, Pue.- Al menos una persona sin vida y varios lesionados, fue lo que dejó la caída de un tanque elevado de agua ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, el cual había sido rehabilitado y apenas el lunes se entregó la obra por parte del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.
Sobre este hecho se sabe que alrededor de las 11:00 horas de este día se escuchó un tronido y en cuestión de segundos la estructura de fierro y concreto que sostenía al tanque elevado de agua comenzó a fracturarse.
Posteriormente el contenedor de agua se abrió y la pesada estructura cayó sobre el parque donde se encuentra, lesionando a varias personas que se encontraban por la zona y dañando algunos vehículos que se encontraban estacionados alrededor.
De inmediato la gente pidió ayuda y trató de auxiliar a las personas que se encontraban lesionadas, sin embargo se confirmó que al menos una persona murió tras quedar aplastada por la estructura del tanque de agua.
Del mismo modo se reportaron por lo menos dos personas condiciones de gravedad, aunque hubo más de cinco que registraron lesiones menores, sin que hasta el momento el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan haya emitido uniforme oficial.
Este tanque de agua fue rehabilitado por el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan con una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos provenientes del FISM 2022, a través de las empresas Rassini Frenos S.A. de C.V. y Global Denim S.A. de C.V.
Al momento de entregar la obra el pasado lunes, el Regidor de Hacienda Pública Municipal, Martin Padilla Zurita destacó que la obra está garantizada por más de 20 años, por lo que el gobierno de Norma Layón tendrá que justificar que fue lo que ocurrió.