Redacción.- Un arquitecto de 35 años de edad perdió la vida sepultado por un en alud de tierra, al momento en el que se encontraba trabajando junto con unos albañiles en la instalación de un drenaje sanitario en un domicilio ubicado en el municipio de Huejotzingo.
De acuerdo con información oficial, se sabe que por la tarde de este martes los cuerpos de emergencia fueron alertado sobre un derrumbe ocurrido en la calle Pereyra, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de seguridad pública y personal de protección civil.
Una vez en el sitio se confirmó el derrumbe en una zanja donde se pretende instalar un drenaje sanitario para un inmueble particular, el cual aparentemente no contaba con los permisos correspondientes ni los protocolos de seguridad adecuados.
Los trabajadores informaron que había varios de ellos atrapados, por lo que comenzaron a rascar hasta que sacaron a dos personas, una de ellas con vida y otra más que ya había muerto a causa del sofocamiento por quedar debajo de la tierra.
Aparentemente el deslave se debió a que no hubo un apuntalamiento correcto y el peso del concreto de la banqueta terminó por hundir la tierra hacia el lugar donde se encontraban los trabajadores haciendo la conexión del drenaje sanitario.
Con apoyo del personal de protección civil, seguridad pública, obras públicas y Cruz Roja, se brindó atención a los trabajadores lesionados, el tiempo en el que se pidió la presencia de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.
El ahora occiso fue identificado como Magdiel Pérez Díaz, de 35 años de edad y papá de 3 niños.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Huejotzingo, las obras corresponden a un inmueble particular, por lo que se descartó que dichas obras tuvieron relación con el proyecto de rehabilitación de la zona conocida como El Ajal.