La madrugada de este lunes, un comando armado robó un cajero automático de la Presidencia Municipal de Cañada Morelos, sin embargo, en la acción un policía murió y otro resultó gravemente herido.
De acuerdo a las primeras investigaciones, alrededor de las tres de la mañana, los delincuentes arribaron al Ayuntamiento a bordo de una camioneta
Al ingresar a las instalaciones amagaron a los guardias de vigilancia, los cuales desenfundaron sus armas con la finalidad de abrir fuego contra los asaltantes, sin embargo, la estrategia falló y los delincuentes les dispararon.
Después se aproximaron al cajero perteneciente a la empresa bancaria HSBC, para desprenderlo y llevárselo a bordo de la camioneta.
Tras el atraco, paramédicos acudieron al sitio para brindar ayuda médica a los lesionados, los cuales fueron trasladados a un hospital de Tehuacán, no obstante, mas tarde se informó que uno de ellos, un policía de 19 años de edad, había fallecido.
Hasta ahora no se ha podido localizar a los responsables, por lo que las instalaciones municipales se encuentran bajo resguardo de policías estatales y municipales.