Redacción.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue asesinado en la balacera que se registró esta tarde de martes en el municipio de Xoxtla, y otros dos uniformados habrían resultado heridos. Además, hay cuatro probables responsables, siendo investigados por la Fiscalía.
Los elementos a bordo de una patrulla RAM de la SSP, detectaron una camioneta blanca con personas armadas en la entrada al municipio, cerca de la lateral de la autopista México-Puebla, pero los ocupantes se dieron a la fuga y eso inició la persecución.
Debido a obras que lleva a cabo el Ayuntamiento en diferentes vialidades, los delincuentes ya no pudieron continuar su trayecto en la calle 2 de Abril esquina con Morelos, y comenzaron a disparar contra los policías, quienes repelieron el ataque.
Sin embargo, más hombres armados arribaron en otra camioneta blanca por detrás de los oficiales, logrando herir a dos varones, además de ultimar a un elemento identificado como Juan Pablo Ramos Morales.
Para apoyar a los policías estatales, arribaron policías municipales y agentes ministeriales que se desplegaron en la zona. Aunque trascendió que eran aproximadamente 10 los atacantes, solo se detuvo a cuatro que quedaron a disposición de la FGE.
En el lugar de los hechos quedaron la patrulla de la SSP y dos camionetas blancas de los probables responsables, una SUV marca MG y una tipo pick up doble cabina; las tres unidades presentaban impactos de bala en la carrocería y en los vidrios.