La tarde de este lunes, un policía municipal de Tehuacán murió durante una persecución y balacera con delincuentes, de los cuales al menos cuatro fueron detenidos por las autoridades.
Los hechos ocurrieron en las calles 12 Sur y 11 Poniente en la colonia La Concordia, donde elementos de la Policía Municipal de Tehuacán empezaron una persecución de los tripulantes de una camioneta y un automóvil.
Pero los fugitivos estaban armados y comenzaron a disparar en contra de los policías, por lo que el motopatrullero Bruno Nicolás García Mata resultó lesionado, perdió el control de su motocicleta y cayó.
Mientras algunos de sus compañeros se detuvieron para auxiliarlo y pedir apoyo de paramédicos, el resto de los policías siguió la persecución hasta la colonia Tehuantepec, donde se dio un nuevo enfrentamiento.
En la colonia Vista Hermosa, donde también se realizaron aseguramientos que, hasta el cierre de esta edición, ascienden a cuatro personas de las cuales una resultó herida y fue trasladada a un hospital de la región.
El Ayuntamiento de Tehuacán confirmó el fallecimiento del policía y envío su pésame a la familia del uniformado, quien tendrá que ser apoyada pues murió en el cumplimiento de su deber.