La CallejeraNacional

Muere policía de la Gendarmería Nacional tras ataque en Huixcolotla


Rafael Alvarado Martínez, elemento de la Policía Federal división Gendarmería, murió en un hospital de la Ciudad de México, por un balazo en la cabeza que recibió durante el ataque registrado en Huixcolotla, Puebla, donde otros tres elementos de la corporación resultaron heridos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de su cuenta en Twitter, así lo confirmó esta mañana:

Aún se desconoce el móvil del ataque, pero es preciso mencionar que Huixcolotla está enclavado en la zona conocida como el Triángulo Rojo, donde se registra el robo de combustible pero también, el robo de transportes y mercancías.

Como lo informó Callejero, la noche del lunes en el kilómetro 51 de la carretera federal a Tehuacán, en inmediaciones de la Central de Abasto de Huixcolotla, un comando armado atacó a los agentes.

Cuatro elementos en la patrulla 17286 de la Gendarmería resultaron heridos de bala, y mediante un fuerte dispositivo policiaco, se les trasladó al Hospital General de Tecamachalco para ser estabilizados.

Se identificó a los heridos como Hugo Salazar Vélez; Luis Ángel Sánchez Vargas; Víctor Pablo Hernández Cortés y el Policía Tercero Rafael Alvarado Martínez, quien murió horas después por un impacto de bala en el cráneo.

En su caso, se reportó que durante los primeros minutos de este martes fue trasladado en un helicóptero de la Policía Federal al Hospital Médica Sur, en CDMX.

Artículos relacionados

Back to top button