Redacción.- La Fiscalía General del Estado (FGE) reconfiguró la carpeta de investigación del caso de María N., de 39 años, quien falleció en las últimas horas, tras complicaciones derivadas de un ataque armado ocurrido el pasado 14 de febrero.
El expediente, que inicialmente se abrió por el delito de lesiones dolosas, ahora se integra bajo el cargo de homicidio doloso luego de confirmarse el deceso de la víctima en el municipio de Amozoc.
El fallecimiento se registró en un domicilio del fraccionamiento IVI La Asunción, sitio al que acudieron paramédicos tras recibir un reporte de emergencia. Durante la valoración, los cuerpos de auxilio confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales, indicando de manera preliminar un paro cardíaco relacionado con el deterioro progresivo de su salud tras la herida de proyectil sufrida semanas atrás.
De acuerdo con los antecedentes del caso, María N. fue agredida mientras atendía su puesto de venta de flores en la colonia El Salvador, en la capital poblana. En dicho evento, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra ella y un acompañante; la mujer recibió un impacto que tuvo orificio de entrada en la espalda, y de salida en el cuello, motivo por el cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y permaneció varios días en el hospital.
Familiares de la víctima informaron a las autoridades que tras ser dada de alta, la salud de María decayó drásticamente, presentando pérdida de movilidad y del habla. Con estos nuevos elementos, los agentes investigadores buscan localizar a los responsables del ataque inicial para que enfrenten los cargos correspondientes por la pérdida de la vida de la comerciante, y establecer el móvil.

