La Callejera


Muere MEA y RMV en accidente aéreo de Puebla a la CDMX

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fueron dos de las cinco víctimas mortales que dejo el desplome de un helicóptero que realizaba un viaje de Puebla a la Ciudad de México.

Fue alrededor de las 14:40 horas de este lunes 24 de diciembre cuando se reportó el desplome de una aeronave en un terreno ejidal cercano al panteón de Apapazco, municipio de Santa María Coronango, por lo que de inmediato se movilizaron cuerpos de emergencia estatales y municipales.

En el lugar se confirmó la caída de un helicóptero modelo Augusta, cuya tripulación y pasajeros perecieron calcinados cuando la aeronave colisionó contra el piso.

Inicialmente se dijo que las víctimas eran dos hombres, pero posteriormente se informó que en total fallecieron cinco personas: los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero; la gobernadora Martha Erika Alonso; su esposo Rafael Moreno Valle y su asistente, Héctor Baltazar Mendoza.

Hasta el momento no se han confirmado las causas por las cuales se desplomó el helicóptero particular, el cual al momento del percance tenía 10 minutos de haber despegado del helipuerto del Triángulo de Las Ánimas en la ciudad de Puebla.

Al respecto el gobierno federal y estatal anunciaron una investigación para determinar la mecánica del percance y las causas del mismo, esto a fin de descartar especulaciones en torno a que se trató de un crimen político.

Artículos relacionados

Back to top button