Redacción.- La mañana de este lunes, integrantes del Consejo General de la Central de Abasto, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales, para brindar mayor seguridad en una de las zonas comerciales más importantes de la capital, ya que en últimos días se han registrado hechos de inseguridad.
El más reciente ocurrió este fin de semana, cuando hombres armados intentaron asaltar a una comerciante en inmediaciones del nuevo distribuidor vial de la Central de Abasto, y al no lograrlo, privaron de la vida a una mujer de 56 años.
Norma, como se identificó a la víctima, salió de la central con su familia, a bordo de una camioneta blanca a la cual le cerraron el paso en la Vía Corta. Sujetos armados intentaron abrir las puertas de la unidad pero no pudieron y acto seguido, comenzaron a disparar, para luego escapar a bordo de una vagoneta Chevrolet Meriva.
La mujer fue llevada de inmediato al Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector Salud, donde horas después falleció por las heridas de bala que presentaba.
Aunado a este hecho, la semana pasada otro comerciante fue víctima del robo de su vehículo y los delincuentes le dispararon, dejándolo herido. Más tarde, los responsables abandonaron la unidad en la zona de El Capulín; días después, también se reportó el robo de un tractocamión con mercancía, que fue recuperado en inmediaciones de la Calzada Zaragoza, tras un operativo que dejó tres detenidos.