Redacción.- Con el fin de disminuir el consumo de bebidas alcohólicas en la Ciudad de México, diputados de Morena propusieron que los dueños de tienditas y abarrotes, vendan cerveza al tiempo y no sea sometida al proceso de refrigeración que usualmente tiene.
De ser aprobada ésta medida, también aplicaría a bebidas con un porcentaje menor al siete por ciento.
La iniciativa fue presentada por la diputada local Lourdes Paz, del partido Morena y reformaría la Ley de Establecimientos Mercantiles, que indica que los dueños deben exhibir o señalar, en un lugar visible para el público, la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas dentro del establecimiento y en la vía pública.
Ademas, quién viole dicha cláusula, será exhortado a abandonar el lugar y de no acatar la orden, la Secretaria de Seguridad Ciudadana entraría en acción.
El abuso del consumo de bebidas alcohólicas se asocia con más de 64 enfermedades y es el principal factor de riesgo para la salud, por lo que los dueños de tienditas de abarrotes estarán obligados a difundir información, sobre los efectos nocivos al consumir alcohol y sobre manejar en estado etílico.