La Callejera

Mexicana Karla Wheelock inspira muñeca de Barbie


Redacción.- La empresa Mattel celebra su 60 aniversario, lanzando una muñeca inspirada en la mexicana Karla Wheelock, que se suma a las anteriores muñecas conmemorativas de Frida Kahlo y Lorena Ochoa.

La intención de la compañía es que las niñas conozcan la historia de las mujeres que hoy, están rompiendo los estereotipos y que poco a poco –aun con dificultades-, intentan abrir paso a las futuras generaciones.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Es por eso que este 2019, que Mattel celebra su 60 aniversario, reconoce a 19 mujeres de 18 países para su línea de Role Models, con muñecas inspiradas en sus personalidades. La intención es mostrar a todas las niñas del mundo, que pueden lograr todo aquello que se propongan.

Barbie se ha transformado durante los 60 años de Mattel. Hoy por ejemplo, cuenta con la línea Fashionistas, que incorpora muñecas con diferentes fisonomías, aunque cabe mencionar que desde la década de los 60, las muñecas ya mostraban diversidad en el tono del cabello, el color de los ojos o la piel.

¿Quién es Karla Wheelock?

Su nombre completo es Karla Susana Wheelock Aguayo, nació en Saltillo, Coahuila el 14 de abril de 1968 y es una alpinista, autora y conferencista mexicana que en 1999 (27 de mayo), se convirtió en la primera mujer mexicana y en Latinoamérica, en conquistar la cima del Everest, subiendo por la ruta norte.

En 2005 también se convirtió en la primera mujer que escaló las siete cumbres más altas del mundo.

Artículos relacionados

Back to top button