Estado

Mercado La Cuchilla era centro de distribución de droga y armas: Barbosa


El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que la situación que se vive en la capital poblana, de tener mercados inundados por la delincuencia, se debe corregir entre los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo el Ayuntamiento, ya los mercados son revisados por ellos. “Que no haya más pretextos”, dijo el mandatario estatal.

En la videoconferencia de este lunes 4 de julio, el mandatario estatal, dijo que el mercado de La Cuchilla se va a limpiar de la delincuencia al igual que otros mercados, con o sin el apoyo de las autoridades municipales.

“Todos los mercados municipales en el estado tiene que estar custodiados por las policías municipales (…) La situación que se vive en la capital, de tener mercados inundados de delincuencia, cooptados por la delincuencia es un asunto que hay que corregir, sin duda entre los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo por los ayuntamientos. No pongamos más pretextos, todo lo que hay ocurre es visto y revisado por los ayuntamientos”, enfatizó el gobernador.

Asimismo, el mandatario estatal, señaló que continuarán las investigaciones en torno a dicho inmueble que fue cateado la madrugada del sábado 2 de julio, y que no se regresarán locales a presuntos delincuentes que establecieron en la zona su centro de operación.

“Hay que limpiar todo ese mercado de la Cuchilla, hay que limpiar todos los mercados todos los mercados. Vamos a enfrentar esta situación con el Ayuntamiento o sin el ayuntamiento (…) Es gravísimo que el mercado de La Cuchilla, sea el lugar de distribución de droga, de armas, centro delincuencial”, dijo.

Cabe señalar, que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a través de un comunicado informó que tras los cateos en diversos locales del mercado La Cuchilla, ubicado en las colonias Cleotilde Torres y La Loma, localizaron: 746 cartuchos útiles; cuatro sub ametralladoras tipo uzi, una pistola calibre 9mm y un arma marca Smith & Wesson; 10 cargadores; dos granadas de fragmentación y una explosiva.

Respecto a posibles drogas, se detectaron 47 kilos de hierba verde de características similares a la marihuana; más de 2 mil gramos de aparente cristal; más de 600 gramos de cocaína; 306 gramos de LSD; 10 cajas con 25 paquetes de cigarros y dos básculas grameras.

El personal de la Fiscalía, además dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Eros André N., por su posible participación en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple del narcótico denominado marihuana.

Además, decomisaron dos vehículos con reporte de robo, se trata de un Hyundai i10 modelo 2020 con placas del estado de Guerrero y un Volkswagen Vento modelo 2018.

En el cumplimiento de los cateos participaron las Fiscalías Especializadas en Investigación de Delitos de Alta Incidencia y de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button