La Callejera

“Mera” el primer lomito en conquistar una montaña del Himalaya


Redacción.- Una perrita callejera que se encariñó con un grupo de alpinistas logró conquistar la cima de un pico de la montaña Baruntse, en el Himalaya.

Una perra mestiza apodada “Mera” es la primera  de su especie en llegar hasta la cima de la montaña Baruntse, situada en Nepal, en uno de los picos más bellos del Himalaya.

“Mera” se convirtió en la sombra de uno los alpinistas, Don Wargowsky, es el hombre al que “Mera” siguió en todo momento.

De acuerdo con el montañista de Seattle, esta lomito se sumó a ellos cuando estaban descendiendo del pico de Mera, en su primer destino antes de dirigirse a Baruntse. En ese momento, se hicieron amigos y compartieron comida, techo y también dificultades.

Narro que en una ocasión “Mera” tuvo miedo de bajar con él al campamento base del Baruntse y pasó dos noches durmiendo en el glaciar, “estaba seguro de que había muerto de frío pero sobrevivió”

También Wargowsky dijo que hubo un tiempo en que las patas de “Mera” sangraban y que tenía rotos los nudillos y las uñas. Nunca habían visto nada parecido.

Tras todas las dificultades que había pasado “Mera”, los alpinistas dijeron “que era una perra especial, que trajo suerte a la expedición. Algunos incluso pensaron que estaba bendecida”, confesó Wargowsky.

Después de conquistar la cima del Baruntse, “Mera” no fue abandona, ahora vive con el administrador del campamento base de la expedición, Kaji Sherpa, quien la renombró como Baru, en nombre del pico.

“Baru” ya ha recuperado el peso perdido desde su conquista del Himalaya, y se encuentra en un lindo hogar y con personas que la quieren y le dan el amor que necesita una compañera tan fiel, como lo fue “Baru”  para los alpinistas.

Fotos: Don Wargowsky

Artículos relacionados

Back to top button