Estado

Menores de involucrados en maltrato animal no serán detenidos: FGE


Los menores de edad involucrados en casos de maltrato animal en Huachinango y Atlixco, no serán detenidos porque el reglamento de justicia contra menores no lo permite y solo recibirán atención psicológica por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

En conferencia de prensa, el fiscal de Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos,señaló que las sanciones para menores de edad son diferentes por lo que pidió cuidar los datos de los menores.

“Nos lleva a sanciones que tiene que ver con asistencia social en carácter en atención psicológica. Incluso en ambos casos se preve asistencia en libertad para los menores de edad que hubieran cometido un hecho delictivo.

No podemos pasar por alto que efectivamente en la Norma Nacional y la Ley General de los derechos de niñas, niños y adolescentes prohíbe de manera absoluta el tratamiento de datos personales”, dijo.

Asimismo, informó que se tiene que dar un tratamiento psicológico a través de mecanismos de solución de controversia entre las partes involucradas.

Esto tras los dos casos registrado en los últimos días siendo el más reciente el de zoofilia, cometido presuntamente por un niño de 12 años en Atlixco.

Mientras que el otro caso fue en Huauchinango, donde una estudiante identificada como Vanessa “N”, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 86, mató cruelmente a un lomito de nombre “Huellitas”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button