A más de 24 horas de haber iniciado la etapa de control mediante fuego controlado en la fuga de Gas Lp en en un ducto en el municipio de Tepeaca, continúan las labores por parte de personal de seguridad de Pemex.
Mediante este método buscan reducir la presión del combustible remanente en el ducto, luego de haber cerrado el paso del gas, informó la unidad de Protección Civil Estatal.
“Personal de @Pemex implementa dispositivos en el ducto para reducir la presión de la fuga de #GasLP en San José Carpinteros, municipio de Tepeaca. Posteriormente realizarán la reparación de la zona afectada”, indicó la dependencia estatal.
Aunado a ello aseguraron que no existe riesgo para la población debido a la fuga en campos de cultivo de la junta auxiliar San José Carpinteros, con un amplio acordonamiento por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Recordemos que la fuga fue reportada aproximadamente a las 10:00 horas del sábado cuando por accidente el personal de Pemex perforó el ducto Cactus-Guadalajara mientras realizaba trabajos de mantenimiento con una retroexcavadora.