La presidenta de Movimiento Ciudadano en Puebla Fedrha Suriano celebró el crecimiento casi exponencial que su partido ha tenido en las elecciones recientes pasando de obtener en el 2021, ciento 36 mil votos a 300 mil en las recientes elecciones.
Aseguró que se ha consolidado la estructura de los simpatizantes de Movimiento Ciudadano y muestra de ello es la respuesta en las urnas que les permite tener presencia en todas las regiones del estado.
Los municipios en los que se materializó dicho apoyo en las urnas para Movimiento Ciudadano son:
Tepexi, Ciudad Serdán, Atoyatempan, Cañada Morelos, Coronango, Cuapiaxtla de Madero, Chalchicomula de Sesma, Tlachichuca, además aseguró que están trabajando intensamente en Teziutlán, San Martin, Coronango y Xiutetelco.
En términos generales calificó como sustancial el crecimiento, “Estamos muy contentos y creemos que vamos a seguir con mucho más fortaleza en los siguientes años.”
En su intervención Fernando Morales, el candidato a la gubernatura de Puebla declaró que lo que ocurrió en el país requiere una profunda reflexión.
“La alianza del PAN, PRI Y PRD lo único que hacía era llenarle la canasta de votos a Morena… Y ahí está demostrado” declaró Morales.
Detalló que de los 32 estados en 31 ganó Claudia Sheinbaum, solamente ganó Xochitl en uno, en Puebla mayoría de diputados federales, carro completo en las diputaciones locales, indicó que esto sin duda requiere una reflexión para la oposición.
El líder naranja en Puebla hizo un llamado a la paz y la reconciliación, a construir un Puebla que viva tranquilo, que la sociedad se sienta contenta y tranquila.