Puebla, Pue.- Aunque ya se había dado a conocer de manera extraoficial que Ricardo Antonio Meneses fue hallado sin vida, fue hasta este jueves que la Fiscalía General del Estado informó que solo se encontró el torso de la víctima.
El reporte difundido indicaba que se había encontrado un cadáver descuartizado a un costado de la carretera Oriental-Altzayanca, en el estado de Tlaxcala.
Se trató de un torso humano que tenía algunos tatuajes y el que estaba cerca del hombro, fue el que ayudó a la identificación por parte de los familiares del occiso.
Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas, autoridades poblanas y de Tlaxcala, mantienen labores en el lugar del hallazgo, en busca del resto del cuerpo (cabeza y extremidades).
La FGE detalló que se trató de un hecho planificado, pues del análisis de varias grabaciones ya en poder de las autoridades, se advierte que el ocupante del vehículo que chocó de manera intencional contra la camioneta de Ricardo, el pasado 9 de julio; no se dio a la fuga sino que esperó a que saliera a reclamar.
Ricardo los perseguió hasta Bulevar Esteban de Antuñano pero en el trayecto le dispararon, perdió el control al querer evadirlos y chocó, y tras bajar de la unidad, fue privado de la libertad por sujetos armados que viajaban en una Chevrolet Tahoe, en la 19 Poniente y 51 Sur en la colonia Ampliación Reforma Sur.
Se identificaron dos unidades más, una camioneta gris doble cabina y otro vehículo gris, que fungió como ‘muro’ en la persecución, para que Ricardo redujera la velocidad y le pudieran disparar; se encontraron manchas de sangre en su camioneta y 39 impactos de arma de fuego.
La camioneta Tahoe en la que se llevaron a Ricardo, fue detectada por última vez sobre la calle Emiliano Carranza de la colonia Covadonga, con sentido al estado de Tlaxcala.
Hasta el momento, se desconoce si Ricardo Antonio Meneses estaba relacionado con alguna actividad ilícita.