Redacción.- Un custodio de una empresa de seguridad privada murió y otro más resultó herido, durante un asalto a transporte de carga registrado la tarde de este sábado en la autopista México-Puebla, a la altura de Huejotzingo.
Los hechos ocurrieron la tarde de este día cuando se reportó una balacera en inmediaciones de la gasolinera Servifacil, ubicada a la altura del kilómetro 98 en el sentido a Puebla.
Elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de Capufe se movilizaron hasta este sitio, adelante de la caseta de peaje de Texmelucan, donde confirmaron la presencia de dos personas lesionadas.
Preliminarmente se informó que todo derivó de un asalto en el cual dos custodios trataron de impedirlo, pero fueron lesionados con impactos de arma de fuego, mientras que los responsables se dieron a la fuga.
Los paramédicos hicieron la valoración correspondiente pero solamente pudieron confirmar la muerte de uno de los custodios, mientras que el otro fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
La zona se encuentra acordonada y se está a la espera de que la Fiscalía General del Estado acuda para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.