Puebla, Pue.- El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla autorizó el incremento del tiempo máximo para ocupar un cajón de estacionamiento en el programa de parquímetros, el cual pasará de cuatro a cinco horas como tiempo máximo, además habrá sanciones para los que se estacionen sin placas.
Durante la última sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó esta modificación con la finalidad de que la gente pueda estar más tiempo estacionado en la vía pública, en alguna de las calles donde se aplica el programa de parquímetros.
Con esto, la gente tendrá cinco horas para poder ocupar uno de los cajones de estacionamiento, pues actualmente solo se permitían cuatro horas y, después, tenían que hacer uso de algún estacionamiento particular, dónde la tarifa por hora es mucho más alta.
Hay que recordar que actualmente la primera hora de estacionamiento es gratis, mientras que el resto es de $5 pesos y la última hora es de $10 pesos, lo que hace más accesible a las personas poder encontrar un lugar de estacionamiento.
Inmovilizador a los gandallas
El Cabildo también aprobó el uso de inmovilizadores, a partir de enero, para aquellos vehículos que ocupen un cajón de estacionamiento, no paguen el parquímetro y además le quiten las placas a sus vehículos para evitar ser sancionados.
Los inmovilizadores pretenden poner un alto a estas prácticas abusivas ya que con esto, los conductores tendrán que pagar por el uso de estacionamiento pues de lo contrario se les infraccionara y si no tienen placa entonces se les colocará las llamadas “arañas” en los neumáticos.