Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado informó este jueves que durante las campañas y al concluir la jornada electoral el pasado domingo 2 de junio, en Puebla se presentaron 376 denuncias por la aparente comisión de delitos electorales.
La dependencia informó que además de esos expedientes, se iniciaron 27 carpetas de investigación, así como 349 expedientes de Atención Temprana.
Además, agentes ministeriales detuvieron en flagrancia delictiva a un total de 10 personas, pero otras 22 fueron detenidas por elementos de otras corporaciones y puestas a disposición de la FGE por diferentes hechos.
Las anteriores cifras tienen incidencia en 130 municipios del estado, entre los que destacan Puebla, San Andrés Cholula, Oriental, Tehuacán, Venustiano Carranza, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Tlacotepec de Juárez, Coyomeapan, Quecholac y Tlachichuca.
Los hechos más denunciados fueron la coacción o inducción del sentido del voto, el uso de programas sociales con fines electorales, violencia política de género y el uso de fondos, bienes o servicios públicos con fines electorales.
La Fiscalía General del Estado impartió un total de 72 cursos y se capacitó a 5 mil 806 personas; mil 140 personas fueron atendidas en 10 jornadas de prevención, entre otras acciones.